jueves, 28 de abril de 2005

IN_MOVILIZACIONES

[eventos politicos... politicamente incorrectos?]

Y finalmente la Universidad salio a la calle.

Gobiernos comunistas en ambas cupulas de las Ues estatales de Antofagasta.

La UCN -mi universidad- tan mal famosilla por la poca proactividad del alumnado salio con bombos y petacas -aros de futbol y basureros para la batucada- a tomarse las dos avenidas principales del sector sur de antofagasta. Todos con su buena dosis de PACIFLORA en el cuerpo, y sin mas aires revolucionarios que "El estar presente". Y la ley de financiamiento? Sssssssssuper mala. Atroz. Comentario general. Mientras, los revolucionarios al otro lado. En la UA. Cerrando la entrada sur a la capital minera de Chile. Barricadas y penazcasos. La cagada. La fuerza policial con toda la motivacion de entrar opresivamente a celebrar su cumpleanos con "Los estudiantes". Opresion bilateral en todo caso.

Image hosted by Photobucket.com

Y en unas horas se espera la marcha multitudinaria. A ejercer presion al gobierno regional. Y si. A tomarse la plaza Colon con un buen plato de fideos de la olla comun. Llamado de atencion a la comunidad.

Y me preguntaba la Sofia -de 6- porque tanto fuego tanta bulla y tanta gente. Y porque tuvo que irse a la casa caminando -ciudad semi paralizada- Ah, los estudiantes no tienen plata para estudiar. Eso? Y trato de explicarle mientras la mama al otro lado me hace senas que no le venga con politiqueria. Y me enojo. Me da rabia. Y despues la pienso. Y si, es verdad. Discursos bonitos. Poblados de vacios legales y mentiras bien hechas.

Y en la noche miro el debate. Y le digo a mi viejo que esto es historico que lo vea. Mira, le partieron el culo a tu candidata -me dice- Si pues, hija de fachos pero progresista al fin y al cabo. Y me gusta mas la Alvear. Y la Bachelette. Y llega Ignacio. Y se queda.

Quien gana? Le digo de las encuestas. Le doy datos duros. Y me habla en verdad. Inocencia sin discursos. Yo quiero que una mujer sea presidenta. Mi mami lo haria mejor.

Se conocen, creen el uno en el otro. Hablan en positivo pero reconociendo la pifias. Sin mentiras.

Hace falta.

Y las dos nerviosas tratando de quedar mejor paradas. Y el periodismo incisivo. Ja. Entrevista de medianoche. Y el debate? No quiero decir quien soy sin comparaciones.

Una hora y tanto de mentiras bien dichas.

Image hosted by Photobucket.com

domingo, 24 de abril de 2005

DE UN SABADO

  • Segura que no es mi amigo?
  • No, tranqui. No es EL.
  • Si es EL.. Lo mato.
  • Matarlo? SI SON NADA!...
  • Image hosted by Photobucket.com

    Y si era EL. De negro como todos, justo atras mio.

    Bello. Se reia de lejos y me hablaba cerquita. Pero la semana pasada se besaba sin culpa con otro Lindo igual que EL.

    Y yo que lo miraba de reojo cada vez que podia. Yo queria sentirme diva, pero bastaba EL, sin siquiera moverse en medio de la pista, y ya se sabia Quien era la Diosa. La Presa. Y todas y todos, le mordisqueban el cuerpo con solo pensarlo.

    Y el ambiente a ratos lugubre a ratos toxico. Y me toman la mano. Me dicen ven. I'M STRAIGHT. Y no me hacen caso. Me agarran de la cintura. Me hablan bajito. Y la mina quiere. Se le nota.

    Y tocan Grace Jones. La maxima expresion de feromonas ambivalentes. Y las miradas de quien con quien. Y le agarro la mano firme al OTRO, para que ella se vaya. Mostarle que no. No juego. Cerrada Cartucha Hetero. Y el OTRO se desarma de la risa de esta pendeja de 24. Juega -me dice- Y NO. Y me agarra firme. Me mira complice. Pero sabe que NO. Porque sigue buscando a El. Lo vigila, lo secunda. Sin que se note. Porque en alguna dimension se pertenecen.

    Y de repente las 5.00. Luces. Y llegan como patada en el rostro. El exceso de alcohol. Las repersusiones de las duras. Todos fuera. La otra cara del espejo y la noche. Y ellos se van.

    Y les digo chao, les vuelo un beso. A los dos.

    Y para el taxi.

    Una senal desde adentro. Invitacion.

    Gracias pero No. Sola y clara. Al menos con la conviccion.

    Image hosted by Photobucket.com

    jueves, 21 de abril de 2005

    i'm just a ""japy"" girl*

    Image hosted by Photobucket.com
    • hoy ando japi y con espasmos volatiles. rara. enviciada. reconociendome. riendo a escondidas. tengo los recursos para dar pasos sinfonicos estos dias -se me olvida que los tengo siempre, como a todos a veces-
    • y busco canciones felices.
    • tengo la necesidad urgente de elaborar un soundtrack con beats mas ritmicos, menos conceptuales y mas contemporaneos. que sin renegar las tablaturas y lyrics de antano, contribuyan a mantener las sonrisas llenas de dientes y no las comunes -por cumplir-
    • estoy feliz porque he hecho cosas que me alimentan el cuerpo y el espiritu.
    • me invitaron a grabar un corto. con beso y todo. alucinogeno. igual hubo movilizacion de tripas. putas que es rico besar. aunque sea con camaras y ""profesionalmente"". ojala quedemos en el festival. eso.
    • vi el final de la granja. verdadera odisea.
    • superficial? y que? si gracias. pero igual algo me dejo pensando...
    • " ...el comandante hábil busca la victoria derivada de la situación y no la exige de sus subordinados. Los expertos en la guerra confían especialmente en la oportunidad y la conveniencia. No cargan con el peso de la realización a sus hombres solamente. (..) El valiente puede pelear, el precavido defender y el sensato aconsejar. De este modo, no hay nadie cuyas condiciones se desperdicien. No pide obras a aquellos que no tienen condiciones"
    • Sun Tzu, El arte de la guerra.
    • gonzalo tenia razon hay que creersela. igual queria que ganara alex. por justcia divina.
    • y no sabotear a benedicto decomosexto...
    • y estoy redescubriendo gente. de cuadras cercanas. del mismo almacen. y me hace bien. y lo mejor que yo tambien les genero la misma sensacion.
    • no me pierdo mas. en serio... se me estaban desmanchando los deos de tinta. volviendo al color piel. no me gusto. los prefieron entintados en negro. flojera de mierda.
    • tengo que cambiar el template. no me motiva. pido recomendaciones. y musica feliz.
    • las armonias son gratis... me estoy volviendo mas grande.
    • raro escribir sobre estar feliz.
    • buen ejercicio. antisedentarismo - antidesidia.

    miércoles, 13 de abril de 2005

    Sola en multitud. Historia de un Uno de Abril.

    Doce del dia. Estacion Mapocho.
    Ruso llegaria con sus companeros desde la U a las diecinueve.
    Requisito: Amistades pronto.
    Mire alrededor a ver si uno se animaba a conversarme. Aplicacion de la tecnica de la provinciana. Una pareja de Conce. Iguales a mi en lo perdidos y fanaticos. Un par de monedas y unas cervezas de bienvenida. Temprano el sabor no tiene mucho merito.
    Dos personajes mas. Toms nos sacaba pica a todos porque tenia la entrada gratis. Venia con dos chicas preciosas que eran pareja. Lindas las dos. La Laura angustiada me pega la lata que el pololo no llega. Y si. Son diecisiete lucas. Ya va a llegar.
    La fila mutante. Y todos alternativos. Antisistema. Y la tele. Y a todos se les olvida lo under y quieren mandarle saludos a la mama. Y yo que sigo sonando que veo a Molko. Solo vi al gil que se dice "igualito a". Si ese mismo. El cabro de diecisiete que salio en Terra. Y pasan las horas y el sol. Nada de la lluvia augurada el dia previo. Kilos de maquillaje derritiendose bajo el sol imperturbable. La venta de cintillos, chapitas, imbunches mostraba las hilachas de los mas huasamacos -como yo- Y viene Tomas con vodka naranja y papitas. Lindo el.
    Y pronto son las dieciseis. Y la prueba de sonido. Y los acordes de Taste in men. Y se me crispan los pelos. Un par de metros alla estaban ellos... Desde Cobain, Corgan y Keenan que nada me movilizaba tanto. Y de pronto Su voz. Casi lloro. Y la guerrilla por la mejor ubicacion en la fila. Y quedan seis horas todavía. Y la fila se abulta y el sabor a tierra. La ausencia de comida. Y todos de pie. Y de pronto es el. El pololo de la Laura. Y me matan sus ojos su risa y sus palabras. Maldicion. En regiones no hay tipos tan bellos. Estoy que le robo un beso. Y me habla y lo miro. Efecto placebo al fin y al cabo.
    Diecinueve y un cuarto. A correr se ha dicho. Las puertas abiertas. Y a codazo limpio llego a la reja frente al escenario. Y se siente el sudor el hambre y la emocion ajena. Nada me importa. Ni los desmayos vecinos. Ni los auxilios por la falta de agua. Mil quinientos kilometros ya no se sienten. Y ya son las veintiuna. Cuenta regresiva. Me perdi de los de Conce, la laura y mijito y tomas de Annabis. Las bellas tambien. Sola en multitud. Ocho mil y tantas personas esperando beber el caliz.
    Y se apagan las luces a las veintidos diez. Puntualidad britanica.
    Sin interpretes secundarios. Ellos yo y mis lagrimas posteriores.
    Pense que Murphy haría de las suyas. Pense que no llegaba. Y aqui cantando a coro con Bryan, Steve y Stefan. Viviendo la musica que me acompana en llanto y carcajada. En vivo.
    Porque bueno o malo la vida pesa mas. Y remueve entranas.
    Y sola, moreteada, vulnerada en ciertos estratos corporales, me devolvi feliz.
    No importo la hora y cuarenta que tocaron.
    No importo faltar a la fiesta post show.
    No importo que Ruso estuviese atras esperandome.
    Tocaron para mi y eso basta. El resto tambien puede decir lo mismo.
    Solo que sin la pega de los mil quinientos kilometros en el cuerpo.

    martes, 12 de abril de 2005

    soy culpable de abandono.

    estoy floja. otra vez.
    me robo palabras ajenas sin producir las propias... digamos que estoy en proceso de reparaciones... las rayas ya cumplieron su ciclo... las rayas no dicen quien soy HOY... los colores y la imagen son de tiempos muertos y felizmente enterrados.
    floja y todo soy feliz...
    y como digo yo... tengo ganas de PLASMARLO en mis hojas...
    renovacion de la pagina, de mi vida... uf...
    soon.