martes, 14 de febrero de 2006

Día Catorce


Palabras Rosadas con Sabor a Tintas Calladas

En tus ojos oscuros me perdí soñando los fuegos de artificio sobre el agua salada. Ayer, tramposa me escapé de mis irrrealidades, por el día comercial, cursi, opuesto a tí y a mí, doloroso, y hermoso. Todo el día celebramos. Todo el fin de semana celebramos. Pero ayer 13 esperando el 14 me dijiste Feliz Día amor. No fue solo cuando me entregaste ese oso gruñón que tanto se parece a ti. Ni cuando nos viste en blanco y negro en el cuadrito que te hice...

Feliz Día cuando dijiste Necesito que Te quedes. Feliz Día cuando Te dije Te Necesito. Tengo un problema. Cuando me viste llorar de medio lado. Cuando en mi crisis me abrazaste apretado y te quedaste callado. Cuando estás. Cuando me lo haces sentir ¿No ves que se me olvida?

Casi se me olvida el amor por todas partes. De palabras. De verdades omitidas. De desamores saboteados por los grados del vodka y el canto de la pirotecnia. Anoche había amor de familias no consanguíneas. Hermanos de la vida. Y entre los cantos ajenos y molestos, mis bostezos, y las palabras bien dichas, Él, habló de proyectos. Anillos y familias.

Y tú y yo boaquiabiertos.

Yo me miro los dedos sin anillos futuros. Y veo mi superficie cubierta por la burbuja autoimpuesta. Te muerdo el cuello con mis dientes de leche. Tú me ves con tus ojos preescolares. Y nos burlamos con la risa trágica de la incertidumbre. Nos tapizamos la piel de huellas, de tí y de mí. De pánico por el seguir juntos. De pánico por el No seguir. Y pasan los días. Y se suman fechas significativas. Y eres más mío y yo más tuya. Y el sabor de tu nombre se va haciendo lejano. Y veo nuestros lugares, con ojos fantasmas.

Tú revientas tu burbuja en marzo, mientras la mía, me la sigo probando en distintos colores. Aún no caduca la que llevo puesta. ¿Aún no entiendes que tiene fecha de vencimiento?

La burbuja...

No Tú... No Yo.

Feliz Día Amores Todos.

No hay comentarios.: