miércoles, 15 de febrero de 2006

Saber o No

¿El otro No debe saber?

Image hosting by Photobucket

Qué hacer si uno de los dos hace algo que el otro No debe saber.

Qué hacer si un Tercero sabe.

Decir y hacer daño. Decir y caer al abismo con los otros dos. Perder a esos dos, y pegarles el tiro en la cabeza a ambos, con la honestidad escudando. Amigo y Asesino. Con las manos manchadas de muerte. Con los riesgos y el contrato firmado. Empuñando el arma mortífera de la verdad sin censura.

(Y bajo los marcos negros le leo los ojos nerviosos)

- Me quieres decir algo. No te quedes callado.

(Y me invita a beber cicuta)

- Y qué si un día alterado de conciencia Él hace algo. O Tú. Con la siempre válida excusa de la volá. Con la chiva de los grados y la falta de Sinapsis. Qué Te pasa si algo así ocurre. Qué hago Yo si me entero. No me meto. Hablo. Qué.

- ¿Yo? Prefiero saber. Que me duela. Aunque llore sangre. La verdad, más que mentiras glamorosas...

(Reacción)

- Ya. Córtala. Algo pasó. En el viaje. No sé. Dime.

- No pongas las manos al fuego. Él no se ha enamorado nunca. Y estos meses No sé. No sé te digo. Mejor más rato. Lo conozco mejor que tú. Eres muy rígida muy inocente. A lo mejor yo estoy mal. Olvídalo. Te digo que no lo había visto así. A lo mejor ahora resulta. Contigo.

Y las preguntas saboteándome el trabajo. Las lluvias, truenos y relámpagos, caminos cortados y calles anegadas, no importando. Para qué. Por qué. Solo pienso en la caja de tres intacta con la que llegaste.

(Y entre cafés y puchos compulsivos, opto por preguntarte Nada)

- ¿Tú crees que Te conozco?

(Y me matas)

- No completamente, dices a través del monitor.

Sobre el teclado una lágrima roja coagulada.

Nadie sabe. Sigo aquí pensando en los días que no estuviste. Ejercitando la confianza en la incondicionalidad. Aguantándome las preguntas innecesarias. Con la mirada nerviosa del Drago de Otelo, antes que partiera. En sus putas ideas pateándome el cráneo. Y la caja de tres. Y maldiciendo la suspicacia que me forzó a parir el domingo.

¿Necesito saber? ¿Hoy? ¿Siempre?

En la Confianza está el peligro.

(Y él que escribió la frase, seguramente también prefirió Saber)

No hay comentarios.: