viernes, 27 de octubre de 2006

Depre

Yo no sé para qué tanta alharaca
Ya sabemos que el mundo se acabó

Nicanor Parra


El bajón mensual. La pena porque no estás o no está. La trivia cotidiana y la angustia. La rabia contenida. Abulia. Desidia. Impotencia. El estar y el no estar. Nada se compara con la Depre.
Yo he estado bajoneada un sinfín de veces.
Y con ganas de desaparecer otras tantas.
Incluso una vez un Psiquiatra Patudo se atrevió a decirme que era "Maniaco-Depresiva", y delante de mis papás, cuando "escapé" de Arquitectura. A puntas de tabletas de colores y Psicoterapia muy mal entendida en un diario de vida, "supuestamente" fui "salvada" de cometer un atentado contra de mi persona. Ja.


Yo me acuerdo y me da risa.
Hay quienes, no les da tanta.


Cuando en marzo de este año, empezamos (somos tres) la temida tesis,sabíamos que encontraríamos "algo". Los resultaron con cifras rojas en los índices de peligro demuestran que así es. La Salud Mental es un tema importante. Y la gente no lo pesca. Nadie pesca.

Los contextos son riesgosos. La influencia de la realidad es jevi. Y la construcción de realidades alternativas para escapar es más friki aún.

Leyendo mi Biblia de viernes, la Zona me sorprendí. Cuentan la historia de un chico-equis que a viva voz, anuncia diaramente sus males del alma y el cuerpo. Como todos.


Yo no me acordaba de ésto.
De el ser incomprendido.
De estar triste y no saber por qué.
De la injusticia de las sin-razones.
Me dio pena leer y acordarme.
Me dio pena escribir tantas veces días triste.
Tanta angustia.


El mundo es un hermoso lugar para nacer
Si a Ud No le importa un golpe infernal de vez en cuando
Justamente cuando todo está bien


(Me quedo callada)
(Las palabras dicen más...)


Mente_Enferma

En LUN
EN TERRA
En YouTube



No hay comentarios.: