miércoles, 14 de noviembre de 2007

Malas pelis a luca

Si te dicen que hay dos días de pelis a precios humanamente aceptables, que más encima la cartelera es extensa y más cuando te dicen, te cuasi spoilean, la tensión sexual entre la Belluci y Clive Owen (L). Lógicamente vas al cine.

Sin embargo, estos días felices del cine, sinonimian salas atestadas de gente, filas transantiaguescas y muchedumbre mal humorada. No dan cuenta de pequeños detallitos insufribles, más cuando piensas en los pobres que limpiaran las palomitas de maíz que donaste a las butacas. Pero no todo es malo. Las pelis son a luca.

Shoot em up se llama la peli que vi hoy en el hoyts.



Sin ser mala onda con los amigos de las pelis con balaceras, sexys actrices que no he visto actuar jamás en la vida, caídas libres del Owen que parecían sesiones fotográficas para la versión femenina de la Maxim, entre otros aspectos jocosos. La peli es de esas pelis que reunen todo lo bueno que amaste de las pelis de acción sin ser amante de las pelis de acción.

Esta peli me hizo recordar lo mucho que me gustó Sin City. Lo mucho que me gustó 300. Y quedará en mi retina cinéfila como la peli que me hizo recordar unas pelis muy buenas. Plop.




Claramente, las de acción no son mi fuerte. Claramente el ballet de balas tampoco lo es. Claramente, escalofriante fue ver una sala llena de personas ataviadas de pop corn y coca colas mutantes, gozar la peli de principio a fin.

Creo que mejor digo paso la proxima vez que Paul Giamatti sea malo en una peli. Eso ya me producía incipiente sospecha. Y más aún, el pololeo inicial peli-espectador con nirvana de fondo.

Perdón por el spoiler. Ups.



5 comentarios:

Canal Preto dijo...

A mi viejo le encantan esas películas con harto disparo y harta bomba. Incluso las escucha en el equipo de música con 80000 watt de potencia con los bajos a todo chancho. Mientras más retumbante, mejor.

Bueh, se está quedando medio sordo. Es comprensible.

David dijo...

Hola Tocaya,

Llegué de rebote a tu blog, y lo encontré interesante, así que estaré viniendo a husmear. ¿Es posible ver online alguna copia de "Caídos"?

Me gusta mucho la música de los 80' (aunque gran parte entra en la categoría de placer culpable), pero aún así no me pudo gustar tu videoclip del recuerdo. Musho para mí :)

Saludos desde El Imperio!

Maga dijo...

Crap! tengo que ponerme al día!

Un abrazooo!

Unknown dijo...

me copias el ultra, eh?

ultra dijo...

copiar?

perdón?