lunes, 15 de octubre de 2007

BLOG_ACTION_DAY

Sta. Bárbara, VIII Región, Abril, 2007
(Yei, las fotos son mías)

Why blogs will change the world? Hoy es el día de la acción blog. Y un montón de bloggers se suman para decir algo acerca de nuestro herido 1/2 ambiente.


Yo trabajo en medio ambiente. Y trabajo desde la investigación, desde la relación medio humano-medio ambiente. Y suceden cosas jevis bajo nuestras narices urbanas.

El trabajo que hago hoy, es evaluar el impacto social de las comunidades intervenidas producto de grandes industrias -hidroeléctricas- Ellos, más que mirar al Al Gore por la tele, y escuchar cifras sobre el calentamiento global, han sido afectados por el desarrollo, más que por el esmog capitalino. La chacra donde cultivaban tomates y porotos han debido "relocalizarla", en beneficio de las HA productivas. En beneficio de un país más progre.


Encontré estos, para que os ilustréis. Mitos y realidades de la Central Ralco y Un impacto irreversible sobre comunidades pehuenche.

Yo no sé cuantos de nosotros permitiríamos que nuestras casas sean fomento productivo. O sea que el lugar donde jugamos siendo niños, hasta el lugar donde queremos morir (así me lo dijeron unos abuelitos en el sur, y yo casi morí de llanto)


El término, parece salido de un peli de terror. Y lo de terror, es que existe.


En todos lados estamos siendo impactados por las cosas que suceden en nuestro entorno. Claramente es más fácil para algunos casarse con una causa y para otros el matrimonio tiene una connotación distinta. Lo importante es decir que se están haciendo cosas.


A mí Al Gore no me fascina mucho que digamos, pero al menos el Nobel, lo ganó un tipo que habla acerca de estas cosas.


Feliz día de la cc ambiental estimados.



12 comentarios:

Pay29a dijo...

gracias por pasar, en realidad no creo que hoy por hoy existan grandes soluciones a esto, somos conformistas casi siempre y unos pocos dias al años nos ataca el sentido de la ecologia y medio ambiente.-.

lamentablemente creo que ya estamos condenados a extinguirnos, ojala y la proxima especie dominante no sea tan idiota y terca como la nuestra.-.

un abrazo y me encantó tu blog.-.

pd: imaginate que para hablar de esto estamos utilizando unos de los medios mas contaminantes que existen que son los desechos tecnológicos, lo nuestro no tiene solucion, me recuerda al que protesta por el hambre y despues como en un Mc Donals, tétrico.-.

ultra dijo...

Gracias a tí tb.
Claramente comparto la culpa por el consumo eléctrico.
Y por miles de otras cosas que hago y dejo de hacer sin cc ambiental.

Lo bueno de esto, es ser realista y hacer algo.

No solo quedarse en la depre y ya.

Abrazos.

:p

Maga dijo...

Excelente post! Creo que de a poco se va generando mas conciencia en las personas; ahora somos mas los que sabemos que somos un animal mas en la tierra y que ya es hora de dejar nuestros hábitos humanos destructivos para vivir en armonía con nuestro entorno.

Un abrazo!

ultra dijo...

Gracias!

A mí tb me gustó la idea.
En decir está la gracia.
Y desde un punto hay que empezar.
Aunque estemos todos atrasados.

Abrazos.

Maga dijo...

te puedo agregar en mi mundito?

Que tengas un lindo día!

ultra dijo...

Ok.

:p

Carpenter dijo...

jjajjaja el blog es una interesante herramienta de difusion de ideas... aunque... en la mayoria de los casos... no muy masiva... digo... demasiados buenos escritores y pensadores se pierden en algun blog con 30 visitas semanales...

pero supongo que por algo se parte...

salvar al medioambiente es una tarea compleja... y aveces me temo que casi utopica... en ocaciones me da la sensacion de que hubiese que elegir... entre salvar al mundo o salvar a la humanidad... y claro esta, es una decision imposible de tomar...

y es que estamos tan metidos en esta mierda... que cada vez que prendamos una ampolleta o el pc para ponernos a escribir sobre esto ya nos estamos cargando a la madre tierra... cada vez que tomemos la micro, o que abramos la llave para tomar agua o cada vez que compremos una aspirina... sea lo que sea... todo es parte de una enorme maquinaria que ya no tiene control de si misma... una maquinaria que arrasa con todo y no se detendra porque significaria su completa erradicacion... y existen demasiados ricos con miedo a dejar de serlo... y demasiados hombres con poder con miedo a dejar de tenerlo... y demasiados hombres ignorantes con miedo a saber...

y como lo solucionamos?

mil bombas nucleares explotando simultaneamente fuera de la atmosfera generando lo que se conoce como bomba arcoiris... rayos gamma dispersados por todo el planeta destruyendo todos los sistemas electronicos existentes... adios sistemas de bancos... adios economia... adios indutrias...

adios hospitales, adios internet, adios electricidad, adios telecomunicaciones...

hola feudalismo?

puta la wea complica...

en fin...

saludos...

Carpenter dijo...

por cierto...

los felicito por haber ganado el festival de cine... =) espero poder ver su pelicula algun dia...

y kizas algun dia trabajemos juntos ;)

Petruska dijo...

Hola!
Hace días atrás me sorprendí con una foto en tu blog (estoy flojilla en escribir, pero sigo leyendo en Bloglines). La sorpresa se debe a la imagen que te mando, que si no me equivoco es la vecina de la tuya... y si es así, que duda cabe, el mundo es pequeño (la foto la tomé hoy).

Cariños,
P.

Petruska dijo...

ah! ahí va la foto:
http://img528.imageshack.us/img528/1215/stodomingozy4.jpg

slds. P.

ultra dijo...

wow!

yo vivo ahí

abrazos

Petruska dijo...

Jejeje, el mundo es chico y demasiados bloques de cemento en el barrio...
Me animaré a escribir en unos días, apenas termine mi locura investigadora (temas académicos).

Cariños,
P.