jueves, 28 de abril de 2005

IN_MOVILIZACIONES

[eventos politicos... politicamente incorrectos?]

Y finalmente la Universidad salio a la calle.

Gobiernos comunistas en ambas cupulas de las Ues estatales de Antofagasta.

La UCN -mi universidad- tan mal famosilla por la poca proactividad del alumnado salio con bombos y petacas -aros de futbol y basureros para la batucada- a tomarse las dos avenidas principales del sector sur de antofagasta. Todos con su buena dosis de PACIFLORA en el cuerpo, y sin mas aires revolucionarios que "El estar presente". Y la ley de financiamiento? Sssssssssuper mala. Atroz. Comentario general. Mientras, los revolucionarios al otro lado. En la UA. Cerrando la entrada sur a la capital minera de Chile. Barricadas y penazcasos. La cagada. La fuerza policial con toda la motivacion de entrar opresivamente a celebrar su cumpleanos con "Los estudiantes". Opresion bilateral en todo caso.

Image hosted by Photobucket.com

Y en unas horas se espera la marcha multitudinaria. A ejercer presion al gobierno regional. Y si. A tomarse la plaza Colon con un buen plato de fideos de la olla comun. Llamado de atencion a la comunidad.

Y me preguntaba la Sofia -de 6- porque tanto fuego tanta bulla y tanta gente. Y porque tuvo que irse a la casa caminando -ciudad semi paralizada- Ah, los estudiantes no tienen plata para estudiar. Eso? Y trato de explicarle mientras la mama al otro lado me hace senas que no le venga con politiqueria. Y me enojo. Me da rabia. Y despues la pienso. Y si, es verdad. Discursos bonitos. Poblados de vacios legales y mentiras bien hechas.

Y en la noche miro el debate. Y le digo a mi viejo que esto es historico que lo vea. Mira, le partieron el culo a tu candidata -me dice- Si pues, hija de fachos pero progresista al fin y al cabo. Y me gusta mas la Alvear. Y la Bachelette. Y llega Ignacio. Y se queda.

Quien gana? Le digo de las encuestas. Le doy datos duros. Y me habla en verdad. Inocencia sin discursos. Yo quiero que una mujer sea presidenta. Mi mami lo haria mejor.

Se conocen, creen el uno en el otro. Hablan en positivo pero reconociendo la pifias. Sin mentiras.

Hace falta.

Y las dos nerviosas tratando de quedar mejor paradas. Y el periodismo incisivo. Ja. Entrevista de medianoche. Y el debate? No quiero decir quien soy sin comparaciones.

Una hora y tanto de mentiras bien dichas.

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios.: