domingo, 3 de octubre de 2004

como el viento...

No conozco lugar donde me sienta completa. Si conozco con quienes sentirme asi. Y ese es mi karma. Por la maldita dependencia. Cuando ayer emprendi mis pasos a la junta debo decir que no me sentia a plenitud mea culpa. Tenia harta pena pero al menos el soleado dia impidio que anduviera tan gris. Y el sol surtio efecto. Y mi dia fue productivo unilateralmente. Tambien en la noche. Me senti bien cuando hablamos me senti mejor cuando hable y deje solo de escuchar. Cuando me empece a reir de verdad. Cuando caminamos en la misma via. De no hablar si acaso no era necesario. De escuchar simplemente el silencio. Y el viento. Yo iba pensando que las familias consanguineas hasta a veces son causadas por obligatoriedad. No asi los amigos. Que tambien forman ese vinculo indestructible que tambien es fuerte [incluso puede serlo mas] y mas encima porque tiene el componente de la opcion. Es mi opcion dejarte entrar en mi vida. Y conocerte... Cada vez que nos juntamos es como parte de un gran reencuentro. Siempre hay algo nuevo. Estos dias hemos hablado del viento. Porque somos como el viento. En un devenir de intensidad y de presencia. De estar y no. Porque a veces uno simplemente esta ausente y no solo en una lista. Fisicamente ahi, pero perdido en lo no corporeo. Y asi estuve ayer. Fui viento calmo tibio que se siente despacio. Que no causa danos. Que es predecible e inocuo...

Don Pablo lo dice mejor "... El viento es un caballo: oyelo como corre por el mar, por el cielo. Quiere llevarme: escucha como recorre el mundo para llevarme lejos. Escondeme en tus brazos por esta noche sola, mientras la lluvia rompe contra el mar y la tierra su boca innumerable. Escucha como el viento me llama galopando para llevarme lejos..." Estuve bien y de verdad que creo certeramente que la semana seguira la misma pauta. Al menos tratare. Ayer tambien tuve que escoger. Siempre encrucijadas. No quise estar con la sonrisa pep todo el rato y reirme en falso. Y ser viento ruidoso que hace temer que no distingue entre la furia y la evasion. Ayer no al menos. No debo seguir evitando. No me es adaptativo. En la tarde me senti-no-tan-bien. Trate de estar ausente. Y el sol me gano. Y se me vaporaron las defensas. Y anduve vulnerable. Y mis amigos se dieron cuenta. Mi familia. Mis lazos de sangre nueva. Renovada.

No hay comentarios.: