martes, 12 de octubre de 2004

desde el otro lado

REPORTE #1 DESDE EL LADO B

Lo primero ante todo.

Creo certeramente haber traspasado el umbral del espejo. El entorno cercano viaja a velocidades superiores a la luz, obviamente mayores que la propia. Primero porque los procesos personales han adoptado un ritmo propio contrastante con el resto. Los circulos gestalticos ya se cerraron hace rato. Menos el mio. Estimacion CI normal lento -ja-

Si bien el viaje hasta este lugar me ha permitido optimizar recursos afectivos [no mas lagrimas como el shampoo] me ha dejado sin emociones. La aridez es impresionante. Cero-asombro, cero-reacciones. Lo bueno es que a traves del espejo se me ve saludable y sin brotes psicoticos [aparentemente]. Me creen el cuento del Bien y punto. Sin mas.

No se reportan danos a nivel de superficie. Solo antiguas cicatrices imborrables. Desde el espejo puedo ver que el fulgor dental persiste. Lo que me deja mas tranquila. No vaya a a ser que el proceso de apertura le entregue free pass a algun indeseable villano de la precuela. Todos superpoderosos y con llaves aun en sus manos para atravesar la capa permeable de la vulnerabilidad. Me cantan en este lado y cito textual "... Derramas es impresion de ser la accion que encarna la ternura A tu alrededor no hay humildad la venus es caricatura..." Al parecer soy objeto de estudio. Observada si y que...

Aqui me entienden el humor negro las bromas crueles y el sarcasmo. Se respira un aire entre libertad reprimida y tranquilidad plastica. Pero la gente es apacible. Apaciblemente inexistente. Las relaciones se basan en conversaciones triviales sin compromiso, sin que duela, saber de ti pero no tanto. Como estas politicamente.

La supervivencia es una alternativa de tantas. Optas por hablar por callar, por entablar dialogos socraticos, cordiales, que siempre son mas que el silencio [necesario]. Por lo menos desde aqui he logrado un par de palabras de alguien que crei evaporado. Las llamas del infierno personal no lo tocaron. Menos mal. Otra muerte no mas por favor. Como decia la supervivencia depende del uno mismo. Yo estoy bien y tu en realidad no importas. Las imagenes del otro lado se difuminan a acada rato. Solo formas desfiguradas, gente que ya no es como era. Los sabores son otros. Se da la bienvenida al cambio. Rupturista y de frenton. Sin acomodamientos.

A pesar de los obstaculos el lado B me acogera por algun tiempo. Es mas seguro. Sin dano. Sin sentir. Solo un rato. Hasta que crezca y pueda hablar de nuevo. Con la misma gente en otros tiempos. Yo de nuevo.

No hay comentarios.: