lunes, 6 de septiembre de 2004

eternos sufrientes ++

La idea es simple.
En una conversacion con mi amigo C me conto de su descubrimiento: a traves del blog he adquirido una nueva personalidad la de la ETERNA SUFRIENTE. Y este personaje se ha venido apoderando de mi vida en este ultimo tiempo. O al menos desde q tengo auspicio blogger.

  • La eterna sufriente es una mujer de 23 anos igual q yo q estudia y q tiene el peso del mundo sobre sus hombros. Tiene una cantidad infame de desventuras diarias q no puede sobrellevar por falta de resiliencia. RARA VEZ ESTA BIEN Y EN SUS CABALES. Esconde la vida real en la web y desmenuza sus ideaciones diarias en forma de metaforas hiperbolicas -ilegibles para cercanos- Al parecer posee el estigma de viejas animaciones a lo anime de antano (entiendase candy, remi, marco, angel), problematicas de antologia que no dejaban avanzar a estos personajes heroicos tras tantas sesiones de lagrimas.
  • Mientras q por otro lado real me es la mujer sonriente que llama la atencion por la estridencia propia en los pasillos de la u, que siempre tiene una q otra impresicion en ocasiones coherentes que decir, siempre rodeada de gente y con un grupo de cercanos harto achoclonado. La eterna sufriente en cambio aduce problemas que para el comun de los cercanos o al menos para la perspectiva de mi amigo C, CARECE DE PROBLEMAS REALES.

Si es verdad q hablo en metafora -culpa tras la evitacion de hablar en sencillo- tambien es verdad q la gente cercana se entera de mis animas cuando lee el blog... sino la maldita y habitual respuesta es bien japi y gracias. Las barreras de la coraza opcional se hacen frecuentes y con eso desestimo el proceso de la apertura tantas veces clamado. Y al final sigo queja tras queja, construyendo la imagen de la mujer dual.

Pero es acaso tan insano el cuento de las bipolariaddes me pregunto. Acaso no todo el mundo para frenar la idea de invasion a la privacidad -falsa idea en todo caso- utiliza un alter ego socialmente aceptable sano y sin heridas visibles para realcionarse en un mundo fragil y danado por excesos de la superficialidad relacional. Y ese lado B, tan deseado y alabado en algunos sectores no es acaso un fundamento valido para bitacoras de esta especie?? Paginas que muestran caidos de batallas reales con gente real, solo que sin nombre.

Y que hay si acaso el alter ego deconstruye una imagen alterada de uno mismo??

A lo mejor la bitacora es la sublimacion a tantos males del alma que por falta de tiempo o recursos interpersonales propios no pueden ser subsanados en el mundo real.

M E A C U L P A + +

Relaciones profundas tengo. Son pocas lo se pero al menos me alimentan me nutren y me sacan las caretas. Con filtro y todo puedo tener conversaciones reales. Con gente en vivo en directo. Con tensiones humanas y el gustito ese que dejan las ironias sanas, los sarcasmos de buen gusto. Y los temas. Sobre todo los temas de virtualidad reales. Los problemas reales no tan heavy como los de alguna gente -sufrientes verdaderos-

Pero temas que llegan. Y dejan pensando.

Viste C al final si puedo hablar en sencillo... Me diste tema para postear.

Pero mis metaforas -ja- no me las sacaste por completo. Un beso.

No hay comentarios.: