miércoles, 22 de septiembre de 2004

+no mas redundar+

Ayer me hice carino. Un rato.
Despues de postear lo que esta expuesto me arrepenti de lo escrito y de veras que se me cruzo la idea del delete... pero por respeto a mi principio basico de NO ARREPENTIRME de lo que hago sino de lo que evito hacer, sigue ahi, como el mundo.
Para no caer en la redundancia y bajo el pretexto de la desintoxicacion de dolores parti a ver una muestra de cortometrajes chilenos en la U del Mar... del mal -dicen las malas lenguas- y aunque solo vi la mitad -3 de los cuales el ultimo salvaba- me senti outsider en el lugar. Dijeron al inicio la palabra CINEFILOS y aunque a mi lado algunos brillaron cuando oyeron el termino, solo dije puaj y me escondi lo que mas pude... CINEFILOS -ja- La cosa que para hacerla cortita el corto ultimo era bueno. Y me dejo pensando que es lo mejor. Lejos el final lo mejor. Y la frase ultima. SOLO EN LAS PELICULAS HAY FINALES FELICES.
Caminando de regreso no deje de pensar en esto ultimo. Por que acaso solo los experimentos filmicos deben terminar con happy ending??... Sin pensar en Murphy obviamente y en todos sus aspavientos. Por que no he de configurar mi propio final feliz??... Mm veamos.
Despues de ver a la BJORK en una repeticion de SNL y de permanecer insomne viendo a GOOD GIRL me acorde de HOLDEN CAULDFIELD y de su vida tremendamente reprimida, pero mas que nada de sus pensamientos y su forma de no-encarar el mundo totalmente opresiva por el mismo. Y sobre todo del final. A Salinger lo conoci en el colegio. Y raye pesado. Es que el papel de teenager incomprendida me quedaba re bien en esa epoca. Cuando Cobain era mi estandarte. Y las luchas por los suenos imposibles. En resumidas cuentas saque en limpio un par de conclusiones descabelladas. Que no posteare por respeto al titulo de este. Lo que si, decir algo acerca de MY HAPPY ENDING.
  • Definitivamente mi pelicula debera terminar por una muerte natural. Quizas si estimulada por el consumo de alguna que otra sustancia evasiva. Las cosas caen por su propio peso.
  • Pretendo que la protagonista deje un legado postumo sea un buen libro, alguna meta-teorizacion psicologica que aporte, un play teatral trascendente a lo shakespeare, ejercicios psiquicos para mejorar la vida -o hacer que los dias pasen- Pero algo que sirva o que al menos este ahi para alguien.
  • Mil y un recuerdos felices. Besos reciprocos repartidos en un alguien que los sienta. Que no se coma mis palabras. Y que al igual que yo hable el lenguaje de lo suenos. Un quijote con cable a tierra. Amar al fin y ser amada. Hacer las cosas bien.
  • Un par de hijos sonadores -frutos del mas sano amor- y con la palabra RESILIENCIA tatuada en sus mentes. Con metas altisimas. Que no se contaminen con ozonos danados ni con tropiezos terrenales.
  • Terminar ceniza en el viento, en el abismo mas profundo del oceano. Ser solo un recuerdo vivo en el corazon de algunos. Pero seguir siendo. Y cuando llegue el ultimo dia darme cuenta que existi. Que fui. Y que si valio la pena. Y dar gracias. Por tanta paciencia. Por tanto impetu y coraje. Por haber vivido.

El unico cuento que publique alguna vez -para otro post tal vez- terminaba asi

Solo final sin principio. Solo una letania interminable de bolsas de basura...

El cuento ya esta escrito. Mi vida no. Recien horneandose. A la mierda los planes astrales superiores. EL DESTINO SE CAMBIA CON LAS MANOS.

Solo eso.

[Volviendo a escuchar/escucharme/y ser escuchada]

[Sintiendome... Si]

No hay comentarios.: