jueves, 19 de agosto de 2004

miradas con asombro * * *

Paso la mayor parte del tiempo entre palabras que se hacen divagaciones, y divagaciones que se configuran en credos, pero la maldicion de las edades y el vertigo me ha robado lo que es creer... Y lo que es peor asombrarse.
Cuando se pierde el asombro se termina por perder el sentido. Y el perderlo hace que el embrutecimiento en el contacto se vuelva dogma...
¡Cuanto no me pierdo entre palabras!...
De lo poco que me ha maravillado en estos dias (bastardos dias invernales) y ya que han aumentado al parecer notablemente - en el submundo de los llenos de gente y solos a la vez - los animos opacos y estelas furiosas, me veo en la obligacion de compartir este halo de esperanza que sin pretenciones me conmovio hasta las lagrimas. La historia no es mas que el mundo terrible y devastador de los adultos (cuan divinidades eran cuando era mas chica), vistos solo a traves de los espejos de un nino...
Y es que cuando niño se suena se vive se respira como primera vez...
Acaso el estar mas cerca del techo de cielo es senal que todo abruma?
Acaso es necesario malgastar el tiempo en estupideces que no hacen mas que causar males en cuerpo y en alma?
A raiz del re_descubrimiento de tanto a simple vista tan inocuo y cercano, busco volver_me nina de nuevo para ser confiable y confiar para dejar de tirar lagrimas a la basura por errores de mi propia naturaleza y que tras tanta lucha no voy a cambiar.
Tampoco es tirar por la borda esfuerzos y clamores...
Pero si dejar espacio para asombrarme. Verme de nuevo con los ojos de nina. Cuando yo era nina. Cuando si tenia suenos por millon...
Y dejar de sentir culpa. Tanta culpa por tantas cosas que al final son sin mas...
Cuando sea nina quiero auspiciar tus ensonaciones de dia y noche
regalarte los mios mas grande para que los vuelvas a armar que estan en pedacitos, igual que un rompecabezas y juegues con ellos, sin ser tuyos
te alimentare de besos amor e ideas, abrazos que aplaquen tus miedos, sin ahogar mi sana tristeza que aplacaras tu, con risas genuinas
voy a dejar que pares de reirte solo cuando duermas, porque en ese santo sueno mi aire se va a purificar y voy a renacer en alma
vas a tener permiso para salir y ver el mundo segun tus luces que nada y todo ven, mientras robo tus imagenes para alimentar mis ansias de volver a creer
no te dejare sola hasta que aprendas la soledad no solo como la prision que censura las emociones, sino como valor para volverte nina de nuevo y vuelvas a jugar
vas a ser mio cuando mi cuerpo este limpio, mis pensamientos no pierdan el hilo, y mis manos se vuelvan tuyas
cuando este sana
cuando vuelva a amar
cuando tenga fe
cuando mi vida sea mia otra vez y sepa renacer a traves de ti
cuando mis palabras dejen de ser solo eso
Y deje por fin de ser egoista y halle en ti mi epicentro...

No hay comentarios.: