viernes, 30 de julio de 2004

sueños muertos*****

n o t i f i c o q u e e s t o e s a b s o l u t a m e n t e p e r s o n a l

Me dijeron q me las estaba dando de cronista... Q se venian venir los humos... Q recordara para q esto fue re_creado... O porque lo encontre yo... Como sea, buscando el sentido revelo una de mis heridas... De las tantas... Como primer paso para la sanacion...Esto es realmente personal. Es una verdad almacenada hace harto rato. Capaz q ni tan importante pero profundamente mia...

Se que estoy re_creando los sueños de otros. De mis padres. Porque los propios los mate hace rato, hace 6 años atras, bajo el verano el smog y mis 17 años. Pero no soy amarga y tampoco victima. Ahora los sueños de ellos se terminaron por convertir en los mios. Y ya estoy convencida y + feliz ( o japi** como digo yop)



Al fin es el ultimo dia. Me estaba doliendo demasiado. Es q el pasar por el frontis de la eskuela, en la calle Morande, despues de tanto no pense q me provocaria SANGRAR OTRA VEZ. Y eso q ni cerca estuve de entrar. No me atrevi siquiera a pararme frente al umbral. Y es q lo tenia tan almacenado en el inconsciente q casi me habia olvidado del tiempo q yo tenia sueños**. Y pasar por el frontis toda la semana me lo recordo. La pintura es verdad q se esta resquebrajando, pero ese gusto a lugar añoso me conmueve y mas aun cuando me acuerdo del dia q mis sueños se murieron. Yo queria estudiar/crecer/aprender/ y sobre todo queria CREAR resguardada entre sus muros. Es verdad q no me esforce por mi sueño y que al final termine yo tambien siendo asesina.

La eskuela (teatrouchile) me recibio en pleno verano. Yo venia desde el terminal a inscribirme. Ahi conoci a Javier. Su nombre lo recuerdo clarito porque sus sueños eran mas grandes q los mios. Y el tambien. Javier venia de conce y yo del norte. Teniamos el mismo puntaje pero el mejores notas. No importa yo tb tengo talento me dije. Y con las tripas apretadas espere al dia siguiente. Me regalaron un rezo q repeti mil veces cuando iba camino a la eskuela al otro dia, en caso q diera resultado. Habia tanta gente y tantos sueños q me sobrevino la claustrofobia. Y mas encima estaba sola. Javier hablaba con otros igual q el. Todos se decian artistas. Cuando lo q yo queria era hacer arte. Con mis manos mi cuerpo mis palabras y mi expresion. Queria poner_me al servicio de letras ajenas para comenzar a re_crear esas y las propias. Fernando Gonzalez aparecio de subito y comenzo con la introduccion. Como actores debiamos dejar de fumar (antes nada, ahora demasiado...) las voces son esenciales. Y seguia temblando. Mire a Javier it's oh so quiet decia su cara. Cuidar el cuerpo el alma y el espacio siguio el profesor. Respetar las letras tambien pense yo...

Fui caminando al patibulo teatral. Javier caminaba entre grandes escenarios y con la seguridad q da el NO TENER MIEDO. Las pruebas hasta la entrevista personal markaron mis pasos. Me saque los pudores y expuse todo de mi. Publike mis sueños. El miedo al patibulo a la caminata y la semidesnudez frente a otros aterro y termino por matar mas ilusiones todavia.Hubo quienes no resistieron. Habia olor a muerte de ilusion. Flores marchitas u olor a cementerio.

La lista de seleccionados renego de mi nombre de mi exposicion y me echo en la cara de nuevo los pudores. Javier siguio y aparecio en lista de oro, la del diario. Su nombre entre los q SI sangraron en el intento. El tenia mas cicatrices y sabia de heridas abiertas. Yo llevaba parche curita, no conocia las caidas.
Hasta ese dia.

Prometi JAMAS volver a las tablas... Y me menti OTRA VEZ, por un rato no mas.
... Porque me dolio de nuevo.


Nunca habia hablado de esto. Con nadie. Y se q me lo van a reprochar. Por estupidez y falsa autosuficiencia. Porque me expongo y no me muestro. Porque me cuesta reconocer fracasos. Porque todavia la herida esta abierta. Sangra de nuevo. Y mas ahora que he caminado por el frontis de mi patibulo personal, durante toda la semana. Pense en Javier en mis sueños muertos y en q todavia se me apretan las tripas cada vez q voy al teatro. Si llega Javier a leer_me debe saber q vivo mi sueño a traves de el...

Me reconozco masoquista. Lo acepto x completo. Culpable tambien. Nunca victima.

No hay comentarios.: